Inicio

lunes, 27 de agosto de 2012

Reseña: Los lobos de Mercy Falls 1# Temblor

Sinopsis:

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se acerca al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, "su lobo".
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico que se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo...

Ficha técnica:
Titulo: Temblor
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Páginas: 432
Precio:15'95


Casi todas las críticas que había leído sobre el eran buenas. Yo como tengo unos gustos un poco raros, me esperaba cualquier cosa. Temblor me ha maravillado.
Este libro lo tiene todo. Esta escrito bien, tiene una portada preciosa, una edición igual de bonita y unos personajes bien definidos.
No os voy a engañar, prácticamente todo el libro trata de la relación entre Sam y Grace. 
Al principio del libro nos cuenta el accidente de Grace cuando era pequeña  y que Sam la salvó, y  que ha estado observando a los lobos desde entonces. Luego, un chico del instituto de Grace, Jack, muere y ella empieza a sospechar de la existencia de los licántropos, pero hasta que no conoce a Sam no esta segura de su existencia.
Más tarde, se encuentra  a Sam tirado en el bosque herido a causa de un disparo. Ella enseguida se da cuenta de que es "su lobo" y le ayuda. 

Este libro me ha encantado, como he dicho antes. Me ha enganchado de principio a final. Por las noches no podía dejarlo y hasta me he tirado hasta las tres de la mañana leyendo. Por eso me lo cepillé en unos pocos días.

La forma de escribir de Maggie es inigualable. Describe las cosas de una forma que parece que todo es bonito, cosa que es bastante difícil.

La relación entre Sam y Grace me ha encantado. Es preciosa y hace que te enamores del amor. Lo malo es que muchas veces se hace un poco pesada, pues muy pocas veces se enfadan y son un poco empalagosos, pero no hay un libro perfecto menos cazadores de sombras  y con eso me conformo.

La mayoría de los personajes me han gustado incluso más que el libro.

Sam es muy dulce, tierno, cariñoso...vamos, el novio que cualquier chica puede desear. Se preocupa mucho por la gente a la que quiere aunque en su pasado lo haya pasado muy mal.
Para mi es el mejor personaje de todo el libro.
Grace también me ha gustado. Se ha tenido que criar sola ya que sus padres han pasado totalmente de ella durante toda su vida. Es buena, simpática y no es de esas que lo dan todo por llamar la atención. Lo que no me ha gustado es que a veces es un poco dura o borde.
Isabel te odio no me ha gustado en ningún momento. Me parece muy cabezota y muy borde. Lo único bueno que puedo decir de ella es que esta muy segura de si misma.

Otros personajes que me han gustado son Beck y Olivia. No me han gustado Jack ni Shelby (Y fijate que esta ultima no es que hable mucho, pero le he cojido un odio...)

Lo mejor del libro: La forma en la que esta escrito y la temática de los hombres lobo, que no esta muy vista.

Lo peor del libro: Que aveces se hace un poco pesada la relacción entre Sam y Grace

Conclusión: Temblor es un libro con muchisimo amor y una trapa atrapante. Recomendable en todos los sentidos





Reseña realizada por Elena








2 comentarios:

  1. Me gustan muchos tus reseñas, voy a intentar convencer a todos los que conozco de que se metan en tu blog y te hagan comentarios. Es muy bonito el blog.

    ResponderEliminar
  2. Mierda, no se si llegue a leerle pero me encantaría hacerlo, es tan espectacular y cobre todo se ve misterioso, Tus reseñas enamoran :)

    ResponderEliminar