Inicio

sábado, 15 de septiembre de 2012

Reseña: Besos de murcielago


 Sinopsis:
James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto.

Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.
A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño.




James es un chico que se a criado entre algodones y un intercambio (no voluntario) le va a llevar a un mundo muy diferente al suyo, sobre todo con una familia muy diferente, la de los Graham.
Allí conoce a Kelsey Graham, que es todo lo contrario a James y por esa razón estarán todo el  día fastidiandose el uno al otro. Pero claro, del amor al odio hay solo un paso.



Besos de murcielago era el otro finalista de los premios ellas juvenil romantica. En mi opinión no se cual de estos libros era mejor, si mirame y dispara o besos de murcielago ya que son demasiado distintos como para opinar.
Besos de murcielago nos cuenta una historia muy distinta a cualquiera de la literatura juvenil, ya que nos presenta una historia y unos personajes que por lo menos yo he disfrutado mucho.
Una de las cosas que más me han gustado han sido los apodos que ponía James a todo el mundo. Por ejemplo a Kelsey Basurera y a su hermano Marcus, Chico Arma.
Otros puntos fuertes del libro son las contestaciones que se hacen mutuamente Kelsey y James. Yo no podía parar de reirme. Tambien me han gustado las pijerías de James, que no es capaz de subirse a un autobus sin poner cara de asco y juzgar todo. A pesar de lo que he dicho, a James se le coje bastante cariño.
La historia de amor entre los protagonistas es muy bonita, sobre todo porque es real. Para mi gusto sucede de una manera muy radical pero ese es el único defecto del libro.

Kelsey: Me he encantado. Y esto me suele suceder con las protagonistas femeninas. Es dulce(menos cuando  le tocan las narices, por eso esta faceta suya la veremos muy poco con James) simpática, buena amiga y muy respetuosa.
James: Desde el primer momento me ha encantado, principalmente porque me ha hecho mucha gracia. Es maniático, quisquilloso, impertinente, egocéntrico...pero cuando quiere puede ser muy dulce. Otro punto positivo que le doy a este personaje es que no cambia su manera de ser por mucho que esté enamorado.

Luego hay personajes como Marcus y los padres de Kelsey que me han encantado. Y otros como Cloe y Matt que me han encantado.


—Perdone… —le dijo—, pero su hijo huele a materia orgánica sucia. Muy sucia.
—¿Qué? —preguntó la mujer, confundida.
—Excremento —aclaró, tapándose la nariz con los dedos—, desecho, caca, mierda. El niño huele a mierda, señora.(James)



Conclusión: Besos de murcielago es un libro 100 % recomendable, que dura poco y que te hace reir a carcajada limpia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario