Inicio

domingo, 19 de agosto de 2012

Reseña: Mirame y Dispara 1# Mirame y Dispara



Sinopsis:Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que comparten no solo la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez más fuerte? Y, cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado?


Ficha técnica:
Título: Mirame y Dispara
Autor/a: Alessandra Neymar
Editorial: Montena
Coleccion: Montena
Páginas: 428
Precio: 14'95


Kathia Carusso vuelve de un internado de Viena a Italia tras pasarse allí los últimos años. Ella desconoce las razones de porque es asi pero esta muy alegre con la idea. Cuando llega, tiene un pequeño incidente con Cristianno Gabbana, un chico que solo parece querer ligar, que le lleva directa a la carcel. Desde ese momento, Kathia odia a Cristianno, pero tambien tiene una fuerte atracción que tambien puede ser muy peligrosa


Bien, mírame y dispara, como muchos sabréis, es el libro ganador de Ellas juvenil romántica 2012 y para mi gusto, se merecía el premio. 
Os voy a ser franca. La primera parte del libro se  hace un poco aburrida, pues es practicamente amor-odio entre Kathia y Cristianno, pero tengo que decir que era necesaria, ya que hace mas bonita aun su relación.
El tema de las mafias no se ha tratado mucho y la verdad es que me interesa muchísimo, por eso es otro punto a su favor.
Neymar escribe muy bien, la lectura no se hace lenta en ningún momento. Además, la trama no da tiempo a pausas, siempre esta sucediendo algo.
Una de las cosas que más me han gustado de la historia es que los personajes para mi gusto, al fin y al cabo son adolescentes, y hay algunas situaciones que pueden con ellos, igual que tienen la fuerza suficiente como para superarlas.
Mi personaje favorito a sido Cristianno me parece muy dulce. Es otro caso de apariencias engañosas. Kathia es fuerte, decidida y segura de si misma, de momento es una de las protagonistas femeninas que más me han gustado, porque a casi todas las suelo despreciar. 
Tambien tenemos a nuestro malo malísimo, Valentino que es tan odioso que dan ganas de meterte en el libro y pegarle unas cuantas bofetadas  que acabas odiando si o si.
Otros personajes que me han gustado han sido Enrico, Daniela, Lucas y Franco. Otros que no me han gustado han sido Marzia, Virginia y Erika.

Conclusión, creo que mírame y dispara es un libro que merece la pena leer, pasas buenos ratos y te metes en una historia que es capaz de trasladarte hasta la propia Italia.


Reseña realizada por Elena
     



2 comentarios:

  1. yo me he leído el libro me ha encantado , es fabuloso , tengo ganas de que salga la segunda parte ;)

    besosss !!

    http://unmundodepalabras-blog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii¡¡ A mi tambien me ha gustado el otro nominado (Besos de murcielago) :)
      Besooos :D

      Eliminar